Descripción
Este artículo describe cómo cambiar la base de datos IPS en una unidad FortiGate.
Actualmente, es posible cambiar entre la base de datos IPS regular y extendida.
La base de datos regular protege contra los ataques comunes más recientes, mientras que la base de datos extendida incluye los ataques más recientes y heredados.
Algunos modelos tienen acceso a la base de datos IPS ampliada de forma predeterminada, pero esto depende de la capacidad de la unidad. La base de datos extendida puede afectar el rendimiento de la unidad FortiGate, por lo que, según el modelo de la unidad FortiGate, es posible que el paquete de base de datos extendida no esté habilitado de manera predeterminada.
Solución El cambio de esta base de datos se puede configurar de la siguiente manera: Para usar la base de datos extendida:
# config ips global
set extended database
end
Para utilizar la base de datos normal:
# config ips global
set regular database
end
Nota: Solo se puede usar una de las bases de datos al mismo tiempo. Es decir: si se usa la base de datos regular, la extendida no obtendrá actualizaciones automáticas de FortiGuard.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0
Hola, somos Mila Jiménez y César Sánchez. Dos apasionados de la ciberseguridad con muchos años de experiencia. Hemos trabajado en muchas empresas del mundo TI y ahora nos apetece compartir nuestro conocimiento con cualquiera que lo necesite.
¡Si te gusta nuestro contenido puedes invitarnos a un café AQUÍ!